
¿Con qué pimientos se elaboran nuestras salsas picantes?
Hoy os queremos presentar algunas de las variedades de pimientos con los que se elaboraran algunas de las salsas picantes que encontrarás en nuestra web.
Habanero: Una de las variedades del género capsicum con mayor intensidad de picante. Si te encanta el picante podrás apreciar su aroma y sabor característicos. Por su toque fresco suele combinarse en las salsas con frutas como el mango. En la escala Scoville tiene entre 100.000 y 350.000 SHU. Con este pimiento se elabora la salsa de habanero-mostaza y con su variedad naranja puedes encontrar la salsa caribbean mango habanero o la salsa picante de habanero.
Tiene muchas variedades como el Red Savina que también podrás encontrar en salsas de nuestra web (350.000-577.000 SHU). Si quieres probar su potente picante, puedes probar nuestra Salsa Veneno del bueno.
Jalapeño: Recibe su nombre de la ciudad mexicana de Xalapa. Aromático y de buen sabor, es uno de los chiles más comunes del mundo. Tras el proceso de secado se le conoce como Chipotle. En la escala Scoville tiene entre 3.500 y 3.600 SHU.
Si eres fan del jalapeño no puedes quedarte sin probar la salsa de jalapeño o la original jalapeño pineapple. También tenemos la salsa de chipotle que se elabora con jalapeños secos y ahumados.
Rocotó: Tiene su origen en Perú y Bolivia. Es muy común en la gastronomía sudamericana. En la escala Scoville está entre 100.000 y 200.00 SHU.
Si quieres probar esta delicia sudamericana, en nuestra tienda tienes la salsa Roasted Rocotó Pepper que se elabora con pimiento rocotó asado combinado con tomate asado. ¡Deliciosa!
Ají amarillo: Originario de Perú donde es muy utilizado en su famosa gastronomía. Potente sabor y picante moderado (30.000-50.000 SHU).
Añádele esta bomba de sabor a tus platos con The Yellow Sauce.
Ojo de pájaro: Este Chile es muy común en el sudeste asiático y también en ciertas zonas de África. En Asia se usa mucho para potenciar pescados y mariscos. En la escala Scoville está entre 50.000 y 100.000 SHU por lo que es más picante que el jalapeño pero menos que el habanero.
Puedes probar este delicioso chile en nuestra salsa sosegada.