Conoce a las marcas (II): La Sarita

La Sarita, Marcas, Salsa Picante -

Conoce a las marcas (II): La Sarita

¡Hola!

Hoy os traemos la segunda entrega de la serie "Conoce a las marcas". En el capítulo anterior, os presentábamos a la marca vasca Crazy Lizard y a sus brutales salsas picantes.

Hoy viajamos hasta el sur de España, concretamente hasta Almería, para conocer a Salsas La Sarita, una marca con raíces peruanas que cultiva sus propios ajíes con los que elabora sus deliciosas salsas picantes.

¿Quién compone La Sarita y como comienza la marca?

Eduardo Santillana, peruano afincado en Almería durante dieciséis años, ante el auge de la gastronomía de su país, funda junto a su familia española de larga tradición agricultora, Productos La Sarita para dar respuesta a la demanda en alza de producto fresco y de calidad en la restauración peruana, convirtiéndose en una empresa pionera en el cultivo de ají amarillo en Europa.

En Productos La Sarita, apasionados y conocedores de la excelencia de los ajíes peruanos y tras la experiencia proporcionando este producto en fresco, nace un proyecto nuevo e ilusionante, acercar los sabores de estos ajíes a un público más amplio. Es así como se crean las primeras salsas de ajíes peruanos en España y Europa, aprovechando las bondades de estos productos típicos del Perú y fusionándolos con nuevos sabores que permitan su disfrute a un paladar más universal.

¿Por qué el nombre La Sarita? ¿Qué significado tiene?

El nombre de La Sarita lo hemos tomado de una beata peruana que se llama Sarita Colonia, muy venerada entre el pueblo peruano y a la que se atribuyen muchos milagros. Creemos que el misticismo y la magia que representa el culto a esta Santa es un claro ejemplo de la idiosincrasia popular peruana al igual que su diversa y rica gastronomía, atributos que Salsas La Sarita procura y promueve.

¿Cómo es vuestro lugar de trabajo y cómo se distribuye vuestro equipo?

En La Sarita trabajamos entre el campo y la oficina, en el campo atendiendo el producto fresco que utilizamos para nuestras salsas y cremas, y en la oficina con nuestra misión principal de promover la gastronomía peruana llevando a todas las mesas un trocito del Perú, tanto con nuestro producto fresco como con nuestras salsas y cremas que son nuestra interpretación de esta gastronomía.

¿Qué ha sido lo más difícil y lo más gratificante que os ha pasado desde que arrancasteis con La Sarita?

Lo más difícil es abrir un camino nuevo, el dar a conocer las bondades de los productos peruanos a través de nuestras salsas a todo el público, no sólo al público peruano que ya conoce de sobra la gran gastronomía peruana. Lo más gratificante, el “feedback” de nuestros clientes, implicados con nuestro proyecto  y siempre apoyando nuestros nuevos lanzamientos con un entusiasmo que nos

¿De dónde son vuestros proveedores?

Nosotros somos nuestros propios proveedores del producto peruano y del resto de productos normalmente escogemos productores locales y cercanos.

¿Cuál es vuestra plato, receta...ideal para cada una de vuestras salsas?

Todas nuestras salsas son bastante versátiles y funcionan muy bien con muchos platos diferentes. Pero cada una de ellas tiene su peculiaridad.

The Yellow Sauce “La salsa amarilla”, es nuestra primera salsa, como no podía ser de otra manera, elaborada con ají amarillo, base de la cocina peruana. Ají amarillo peruano recolectado en nuestros campos con un toque de piña y mango cultivados en la Costa Tropical granadina. Una salsa dulce y picante, exquisita, que va con todo, carnes, pescados y verduras.

Roasted Rocoto Pepper, nuestra segunda salsa lleva como protagonista el rocoto peruano, intenso en picor. Esta salsa está elaborada a base de rocoto y tomate asados al fuego, consiguiendo una salsa ligera y fresca, con un toque ahumado y ligeramente dulce. Con las carnes funciona genial!

Tiger ́s Milk “la esencia del cebiche”, es la primera salsa picante con sabor a leche de tigre, que es el jugo resultante de los componentes de un cebiche con todo su sabor concentrado. Que te permite preparar un cebiche rápidamente con tu pescado preferido.

Es una salsa cítrica y fresca que combina con todo tipo de pescados, mariscos, ensaladas y todo lo que necesite un toque fresco, picante y marino.

Todas nuestras salsas son 100% naturales sin aditivos ni conservantes.

¿Cómo os imagináis La Sarita en 10 años?

Gracias a la fabulosa acogida por el público y a su confianza, nos hallamos inmersos en un proceso de crecimiento y creación continuos. Deseosos de seguir lanzando nuestras nuevas creaciones que nacen con la misma ilusión que nuestra primera salsa. En Salsas La Sarita, ¡siempre estamos trabajando en nuevas ideas!

Como decíamos anteriormente, la misión de Salsas La Sarita es promover desde el más absoluto cariño la gastronomía peruana, haciéndola llegar a todas las mesas, con nuestro toque personal.