Ideas para usar salsa picante en tus recetas

Recetas, Salsa Picante, Salsas Bravas -

Ideas para usar salsa picante en tus recetas

Hoy os traemos un artículo en el que queremos daros algunas ideas para utilizar la salsa picante en vuestras recetas que quizá no se te hayan ocurrido pero que te aseguramos que te van a gustar.

Normalmente se asocia el uso de salsa picante a los mismos platos y recetas y, la verdad, es que hay una infinidad de ocasiones en las que, si sois amantes del picante, podéis aprovechar para darle ese toque especial a vuestras elaboraciones.

Como siempre decimos, todo dependerá de tu gusto y tolerancia al picante por lo que si no estás seguro, te recomendamos que empieces con salsas más suaves y poco a poco vayas subiendo el nivel. Vamos allá:

1- Pasta 

Comúnmente a la pasta le solemos añadir la típica salsa boloñesa, carbonara o alguna salsa de queso. Te proponemos que si eres fan del picante, pruebes a añadirle una a tus recetas de pasta. 

Como recomendación personal, te proponemos que la pruebes con salsa brava. Algunos clientes nos han mandado fotos de sus elaboraciones de pasta con otras salsas como por ejemplo la salsa picante de habanero, aunque avisamos que esta ya es para algo más valientes.

2- Carnes a la brasa

En este caso sí que se utiliza de forma bastante común las salsas con las carnes a la brasa pero se le suelen añadir una vez que la carne ya está en el plato. Te recomendamos, si no lo has hecho ya, que la salsa se la añadas o bien antes de poner la salsa en el fuego o bien que la vayas pintando de vez en cuando la carne ya en el fuego.

Para este caso te recomendamos nuestra salsa Grand Reserve, con habanero ahumado y bourbon, encaja a la perfección con las carnes a la brasa, especialmente con las costillas.

3- Pizza

Si te gusta hacerte tus propias pizzas y te gusta la salsa picante te proponemos que la utilices como base en lugar del tomate. Nuestra recomendación es que utilices una salsa brava, estas salsas tienen un gran sabor pero al no ser demasiado picantes, suelen encajar bastante bien con diferentes alimentos y harán que la selección de los ingredientes sea más sencilla.

De todas formas, puedes probar alguna más picante para darle a tu pizza más carácter. De todas las que hemos probado, la que más recomendamos es nuestra salsa Al Sur del Infierno.

En lugar de usar la salsa como base, también la puedes añadir en forma de gotas como un ingrediente más.

4- Tacos y fajitas

Aliña tus tacos y fajitas con una salsa picante que le de ese toque final y haga de tus elaboraciones algo perfecto.

Aquí te recomendamos que utilices alguna salsa más original con sabores que le den un aire especial. Nuestras recomendaciones son: la salsa de habanero-mostaza, la salsa brava de cilantro y chiles, The Yellow Sauce o la salsa Caribbean Habanero Mango

5- Pokés

En los últimos años se han puesto muy de moda estos platos hawaianos que la verdad es que están de muerte. Sabores frescos y naturales a los que le puedes dar un toque de más "potencia" con alguna salsa picante. Nuestra recomendación es para estos platos es la salsa de Chipotle y Piña.

6- Croquetas

Si eres un fan del picante, añade unas gotitas de salsa en tu bechamel y comprueba el resultado. Dependiendo de tu tolerancia y gusto, utiliza una salsa u otra. Te recomendamos pruebes algo de menor nivel de picante para probar, como por ejemplo la salsa brava suave de Juana Madrid o la tradicional de La Picona, y después vayas probando otras cosas de más picor.

7- Desayunos

 Sí, como lo oyes. Si sueles desayunar salado, como por ejemplo tostadas de aguacate, huevo, jamón...te proponemos que las rocíes con unas gotas de tu salsa picante favorita, además de darle un toque de sabor tremendo, te ayudará a despejarte que falta hace por la mañana ¿no?

8- Otros

Nosotros te recomendamos los usos que ya hemos probado y sabemos que funcionan pero seguro que se te ocurren muchos más. Tenemos clientes que nos envíen fotos y recetas y os aseguramos que son increíbles, como por ejemplo, añadir unas gotas de salsa picante en los guisos con lentejas o garbanzos. ¿Qué te parece?

Hasta aquí nuestras breves recomendaciones. Pronto publicaremos más artículos entrando en profundidad en diferentes recetas para que puedas aprender como sacar el máximo partido a tu colección de salsas picantes.

¡Te esperamos!